Webinar “EL SISTEMA PARA INNOVAR PARA EMPRESAS, COMERCIOS Y PERSONAS EMPRENDEDORAS”

El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo a través del Centro de Emprendimiento de Mequinenza, la formación “El sistema para innovar para empresas, comercios y personas emprendedoras”. En la jornada se trató como entender y aprovechar los cambios, saber que funcionan, como probar el mercado, como evaluarnos a nosotros mismos como empresa o comercio, o como elaborar nuestro propio plan de acción a corto plazo.

En la situación actual de incertidumbre derivada de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la aplicación de la innovación basada en el autoconocimiento de la propia empresa es clave para adaptarse a las nuevas tendencias de mercado y necesidades de los clientes.


La innovación se define como todo cambio, basado en el conocimiento que genera valor, implicando una transformación social en el territorio, con proyectos que funcionan, convirtiéndose en referencia para los demás y, creando riqueza y puestos de trabajo de calidad.
Con tal fin, las empresas diseñan distintas estrategias en materia de innovación con sus respectivos planes de acción, en el que coinciden la pasión, la profesión, la misión y la vocación de las personas, buscando sinergias de colaboración con el entorno que permitan mayores oportunidades a las empresas de emprender e incrementar su productividad.


Se trató la necesidad en los negocios, de aprender a gestionar el tiempo y ordenar las prioridades, planificando las tareas y provocando un cambio personal en los agentes involucrados en esa innovación, dónde el optimismo, el apoyo, la colaboración, el humanismo y la tecnología inclusiva preponderan por encima de otros valores empresariales, entrenando las capacidades sobre competencias personales, con un pensamiento ético y sostenible, aportando así durabilidad a las empresas y negocios.


La formación, de tres horas de duración, fue llevada a cabo en formato digital, por la consultora y experta estratégica en innovación y emprendimiento Ana Hernández Serena que, con una amplia experiencia como ponente en conferencias, consiguió motivar y concienciar en el camino de la innovación a los 36 asistentes, procedentes de diversos sectores empresariales. Al finalizar se desarrolló una sesión networking entre los presentes.


Destacar que en un momento concreto de la formación los alumnos de 2º de bachillerato del IES Ramón J. Sender se conectaron a la jornada, fomentando y apostando así una vez más, por influir y potenciar el germen emprendedor en el territorio e incrementar las expectativas empresariales de la zona, con una colaboración y cooperación real entre las comunidades educativa y empresariales.