Formación “CONCEPTOS FINANCIEROS FUNDAMENTALES EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL”

Continuando con la línea de actuación formativa organizada desde la Intersectorial en colaboración con el IAF para este primer semestre, pasamos a informarte de la siguiente formación que se llevará a cabo con ese fin, y que sin duda resulta muy relevante, desde la perspectiva financiera de las empresas:

CONCEPTOS FINANCIEROS FUNDAMENTALES EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

Descripción: Conoceremos los aspectos y conceptos financieros esenciales necesarios para facilitar la correcta interpretación de la situación patrimonial y financiera de la empresa, así como la más adecuada toma de decisiones.

Objetivos: Facilitar una visión de los aspectos básicos de las finanzas, para analizar la empresa con el detalle suficiente para la toma de las decisiones más correctas tanto en lo económico-financiero, como fiscal.

Programa:

  • Fundamentos financieros básicos (rentabilidad, interés).
  • Financiación a corto plazo (créditos, descuentos).
  • Financiación a largo plazo (préstamos).
  • Operaciones de refinanciación (pólizas de crédito, garantías hipotecarias).
  • Garantías personales (avalistas, pignoraciones).
  • Operaciones especiales (leasing, renting).
  • Productos de inversión (renta fija, renta variable, mixtos).

Profesor: Jorge Serrat. Licenciado en Ciencias Económicas. Director Financiero y Contable. Formador en Bantierra, Colegio de Graduado Sociales y empresas como Mémora o Saica

Jorge Serrat. Licenciado en Ciencias Económicas. Director Financiero y Contable. Formador en Bantierra, Colegio de Graduado Sociales y empresas como Mémora o Saica

Fecha: 18 y 19 de mayo 2022.
Lugar: Asoc. Empresarial Intersectorial del Bajo/ Baix Cinca (Av. Aragón, 146).
Horario: 16 a 21 horas.
Coste: 20 euros (exento de IVA)
Inscripción: www.aragonempresa.com o contactando con la Intersectorial, llamando al teléfono 974 47 35 65, donde te resolveremos cualquier duda gustosamente.