Propuestas de los empresarios de hostelería de Fraga para mejorar el sector

La Comisión de Hostelería de la Intersectorial ha mantenido a lo largo del año diferentes reuniones con el Ayuntamiento de Fraga con el objetivo de contribuir a normalizar el funcionamiento del sector y mejorar así la calidad del servicio que ofrecen los establecimientos de la ciudad. Desde el mes de febrero se han mantenido varias reuniones de los representantes de la Comisión de Hostelería con el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Fraga para exponer sus inquietudes y propuestas en relación al funcionamiento del sector durante las fiestas del Pilar.

Se habló, entre otros temas, de qué acciones se pueden impulsar para promocionar la hostelería, de manera que todos los establecimientos puedan beneficiarse de una mayor afluencia de visitantes a Fraga durante las fiestas. El concejal se comprometió a colaborar para encontrar una solución que favoreciera a todos los sectores implicados.

Por otro lado, los empresarios de hostelería mantenían otra reunión con el concejal de Turismo, para abordar temas de promoción y otras posibles acciones conjuntas para impulsar el sector hostelero, en colaboración con el Ayuntamiento. Una de las propuestas presentadas, como medida de calidad del sector hacia sus clientes, sería la colocación, en un lugar visible, de la licencia otorgada a cada establecimiento, con el fin de informar sobre qué tipo de servicios ofrecen.

La Asociación Provincial de Hostelería de Huesca apoya los esfuerzos de los restauradores fragatinos para regularizar este sector en nuestra ciudad. “Queremos que el sector esté regularizado, acorde a la norma, para evitar que se produzcan situaciones que puedan perjudicar tanto a los propios hosteleros como a los clientes”, explicó Gregorio Abadía, portavoz de la comisión de hostelería de la Intersectorial.

En la actualidad, el sector continua trabajando y colaborando con el Ayuntamiento de Fraga por y para una hostelería regulada, normalizada y en condiciones de ofrecer a sus clientes una restauración de calidad, que ayude a mejorar los servicios y la gastronomía de la ciudad. La Comisión de Hostelería tiene mucho interés en extender estos contactos a la Comarca del Bajo Cinca y colaborar conjuntamente con ambas administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + tres =