Valoración positiva de la labor desarrollada durante 2009

La Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca celebró el 6 de mayo su asamblea anual ordinaria que sirvió para hacer balance de la actividad desarrollada a lo largo de 2009 y marcar las líneas de actuación para los próximos meses.

Dentro del Informe de Presidencia y Gerencia se presentaron los datos correspondientes al movimiento de asociados durante 2009.

El año pasado se produjeron 15 altas y 8 bajas por cese de actividad. El número de asociados, a finales del mes de abril de 2010, era de 267. También se presentaron los resultados del PAED. En 2009 se presentaron 46 proyectos, de los cuales se pusieron en marcha 12, creando 34 puestos de trabajo y una inversión total de 1.299.508 euros.

La asamblea aprobó el estado de cuentas del año 2009.
Se hizo un repaso a las formaciones desarrolladas en 2009, con una especial mención al Programa Avanzado de Gestión de Empresas. Se presentaron a la asamblea las valoraciones y sugerencias aportadas por los alumnos; como, por ejemplo, la necesidad de profundizar en determinadas materias y la ampliación de la documentación aportada por los profesores. De cara al próximo curso 2010/2011 la asamblea acordó iniciar las gestiones para convocar una 2ª edición del programa, así como una ampliación de la 1ª promoción.
Dentro de las actividades institucionales del año 2009 destaca la revisión del Plan Local de Equipamiento Comercial (PLEC), proceso liderado por el Ayuntamiento de Fraga y el Gobierno de Aragón, en el que ha participado la Intersectorial y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca. El nuevo PLEC se presentó el día 10 de mayo de 2010. Se informó a la asamblea de los pasos a seguir a partir de ahora para lograr implantar las propuestas acordadas en el nuevo documento.
La Intersectorial, como miembro del Ceder Zona Oriental de Huesca, ha participado en la gestión de los proyectos LEADER. En el marco de este programa, durante el año 2009 se aprobaron 8 proyectos en el Bajo Cinca, que han supuesto una inversión total de 962.525,17 euros. Mequinenza, Belver, Zaidín, Fraga y Torrente de Cinca son las poblaciones en las que se han llevado a cabo estos proyectos.

Seguimiento de proyectos
Como todos los años desde la Intersectorial se ha realizado el seguimiento a temas de vital interés para Fraga y comarca; entre ellos, la Plataforma Logística de Fraga y el proyecto Gran Scala.
Uno de los temas de especial interés durante el año 2009 ha sido, de nuevo, el río Cinca, su limpieza y adecuación de riberas. El proyecto de retranqueo de la mota de seguridad del río Cinca se encuentra paralizado, pendiente de que se lleven a cabo las expropiaciones de los terrenos. La asamblea acordó mantener el interés por este proyecto, considerado trascendental para la seguridad de Fraga.
También se informó del trabajo desarrollado en torno a la revisión del PGMOU. La Intersectorial y la Asociación de Empresarios de la Construcción consensuaron un documento de “Sugerencias y alternativas” tras analizar el avance de la revisión del plan presentado por el gabinete técnico contratado por el Ayuntamiento de Fraga.
Para el año 2011 se prepara la renovación de la Junta Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 9 =