La CEOS analiza las claves del Aespa, el gran pacto para frenar la crisis en Aragón

15 de octubre
El presidente de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca asistió en 15 de octubre a una reunión de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS – Cepyme Huesca). Joaquín Tejera explicó a los empresarios oscenses las últimas iniciativas de la Intersectorial: la mejora de los accesos a la Plataforma Logística, la reunión con el Comisario de Aguas de la CHE, la problemática recogida y gestión de los residuos industriales, y la participación en la revisión del PGMOU.

En la reunión de la Junta Directiva de la CEOS se trataron temas de interés provincial, como el proyecto de construcción del embalse de Biscarrués, sin dotación económica para 2009.

UN PACTO PARA LA CRISIS
Los representantes del tejido empresarial oscense hablaron en profundidad de la situación económica actual y del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (Aespa) que el Gobierno de Aragón y los agentes sociales (patronal y sindicatos) firmaron el 18 de septiembre. Se trata de un gran acuerdo para frenar la crisis y afrontar el futuro, que se estructura en torno a tres grandes ejes: desarrollo y crecimiento económico; empleo y trabajo; y políticas sociales.

El Aespa fija el empleo como prioridad absoluta para Aragón. Incluye el compromiso de aprobar una Ley de Servicios Sociales que articule la cohesión social y un nuevo pacto de Vivienda acorde con la situación actual. Y recoge una Estrategia de Innovación en Aragón, que apuesta por aquellas actividades de más alto contenido tecnológico que favorezcan la inversión en investigación y desarrollo y permitan añadir valor a la producción.

Los directivos recibieron amplia documentación sobre este acuerdo, así como otros documentos de análisis sobre la situación de la economía española y las propuestas empresariales para salir de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =